viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña MAC Pro Longwear Concealer.

Hola a todos/as! Feliz día del trabajador atrasado! Espero que hayan descansado. Yo me la pasé durmiendo.
Estoy pensando qué cosas incluir en el sorteo y esta fue mi conclusión: crema corporal, máscara de pestañas, labial, delineador negro, un esmalte y tal vez algún jabón líquido.Son cosas esenciales para una mujer, si se les ocurre reemplazar algo, cuentenme.

Hace mucho tiempo quería probar alguna base, corrector o concealer de MAC, pero como vivo tan lejos no me animaba a comprar algo sin saber si el color me iba a ir bien. 
Aveces tengo momentos de kamikaze y listo! De ese momento no me arrepiento! 
Estuve mirando algunos ''charts'', son listas donde varias chicas han dejado los colores de bases que usan. Me fijé en la parte que figuraba la Colorstay de Revlon en el color Sand Beige. 
Así que vi que de la mayoría de MAC usaban en bases el color NC20 o 25. De todas formas los tonos varían en las líneas de bases, concealers y correctores.
Ví que este producto estaba disponible en La Parfumerie así que dije, es mio!




Un concealer es un producto, como lo entiendo yo, para ocultar imperfecciones o disimularlas. Siempre tenderá a ser lo mas parecido a nuestro tono de piel. Creo que sirve mas para preparar la zona para el corrector.. Algo así como una base pero mas pesado. La diferencia con el corrector radica en que este último se encarga de corregir (a base de la teoría del color) imperfecciones, hacerlas lo mas imperceptibles que sea posible.
Es algo difícil de explicar para mi, pero eso es lo que entiendo.

Entonces, utilizo este producto antes del corrector, me ayuda a disminuir muchisimo la cantidad que uso porque prepara y disimula muy bien la ojera, que en mi caso es amarronada/violacea. Encima uso una base beige con subtono naranja (Dermacolor de Kryolan) porque se disimula mas el color ''no natural'' que suele quedar con un corrector solamente naranja.
Lo aplico con la Beauty Blender o con los dedos ya que con un pincel es un poco mas trabajoso para mí (SI! soy floja para maquillarme! tengo que tener MUCHAAAAS ganas, porque en casa de herrero...) pero igualmente de las 3 formas se trabaja bien.

ACTUALIZO (lo aplico con una brocha para difuminar sombra y la cobertura aumenta mucho)

Ahora hablemos de los aspectos específicos del corrector:
  • La textura, es bien fluida me encanta y me viene de 10 porque tengo la zona de la ojera super seca y con este tipo de productos no se nota ya que absorben mas rápido (DAH!).
  • La duración! es muy buena, me dura hasta 6 horas (máximo que lo he usado). No se acumula en las lineas de la ojera ni se cuartea pero nada nadita eh?!
  • Rinde muchisimo, con una sola vez que se baje la válvula me alcanza para las ojeras, párpados, alrededor de la nariz y el mentón donde suelo tener rojeces.
  • Tiene una pompa dispensadora.

También lo suelo usar para rebajar la base de Tarte o para lograr que la Orange BB Cream de Skin79 sea mas cubritiva de lo que es. Mi flojera me lleva a querer cubrir todo con una sola pasada! Que locota!

Lo compré a 185 pesos argentinos. La presentación es de 9 ml.

Textura y alcance (?)


Y así luce a la izq. mi ojera sin nada de maquillaje y a la der. con concealer.




Un beso! y espero que tengan muy buen fin de semana!

Advertencia: a las que les de lástima mi cajita de luz abstenerse! No entren!