miércoles, 2 de julio de 2014

Mi maquillaje para otoño/ invierno.

Hace un tiempo subí esta foto a Instagram, y gustó bastante.


Así que decidí hacer una versión mas apropiada para una noche. Labios cereza, ojos marrones y bronce con un delineado esfumado en negro. Creo que va perfecto para estos climas tan frios además funciona bien para pieles claras y oscuras.



Con luz artificial.

Con luz natural.


Los pasos

1- Aplicamos la base, yo lo hice con una brocha F80 de Sigma, con movimientos circulares para que se difumine bien la base. No apliqué demasiada cantidad para que no quede muy pesado y porque no quería corregir demasiado. Por eso ven en las fotos que algunas marquitas aún se ven.
Empecé a aplicar desde el centro del rosto hacia afuera.
Utilicé la base Clara de Natura Una y la base Everlasting Foundation de Clarins en el tono 004.

2- El corrector, usé el Claro de Natura Faces en las ojeras, en el rostro para tapar algunas manchitas y en el párpado movil y fijo para que funcione de primer, con la brocha Base Shadow Brush y la Deluxe Crease Brush ambas de Real Techniques.


3- Apliqué polvo traslucido Stay Matte de Rimmel con la brocha Blush Brush de Real Techniques. Apliqué de a toques, no arrastrando porque de esta forma retiramos parte la base que habíamos puesto y no queremos eso.
4- Es el turno de la sombra oscura del Dúo Alto Brillo Cor 2 de Natura UNA. Marqué una V en la parte externa del ojo. Primero apliqué la sombra con un toque con un pincel lengua de gato genérico y luego la difuminé con la brocha 217 de MAC. Hice esto usando la punta de esta brocha, ya que así hace mejor el trabajo, aclaro esto ya que vi que muchas personas la usan de costado.


 5- Luego apliqué la sombra bronce, bien a toque para que se cargue bien de color, del mismo dúo con la brocha lengua de gato y procedí a integrar los colores con la 217.


 6- Es el turno del delineador. En este caso usé el delineador Larga Duración también de Natura UNA, ya que se fija muy bien. Hay que trabajarlo rápido porque se seca enseguida y después no hay quien lo mueva.
Delineé el ojo sin mucho cuidado ya que iba a esfumar.
Con un pincel chanfleado del Set Vortex de Sedona Lace, llevé hacia afuera el delineador, para acentuar esa V.
7- Este es el momento en el que toca limpiar y emparejar todo lo que pueda haber quedado ''torcido'' o fuera de lugar.
Limpié con un hisopo y luego con la brocha Pointed Foundation Brush de Real Techniques, apliqué iluminador debajo de la V para darle un poco de dureza. Usé el iluminador Lumi Magique de L'oreal en el color mas claro, mezclandolo con el Photoready Concealer de Revlon.


8-Procedí a iluminar con una sombra clara de una mini paleta de Sigma, el arco de la ceja. Con una brochita de set de Coastal Scents.

9- A continuación arqueé las pestañas y me puse mascara, en este caso el tocó a la Rocket de Maybelline, pero usé otro aplicador. Necesitaba que queden mas cargadas que lo normal para darle mas fuerza al ojo.


10- Para finalizar con la piel, puse el rubor Le Blush de L'oreal con la brocha chanfleada grande del Set de 22 brochas de Coastal Scents.

11- Los labios. Si, potentes! Con el pincel de labios del Kit de Natura Una hice el delineado suave y luego rellené. Utilicé el labial Cor 10 de Natura Viva (ahora Aquarela)

12- Peiné y fijé las cejas con la mascara transparente de Natura Faces.


Acá va el antes y después!
Tenía la base ya puesta en el antes :P
Productos usados: 



Quise hacerlo con productos que pudieran conseguir un poco mas fácilmente (menos la base, pero tengo un gran problema encontrando bases de farmacia que me vayan bien) pero que tampoco fueran de mala calidad, ya que la idea es que el maquillaje dure. 
Tengo muchos productos de Natura ya que soy revendedora jaja no está sponsoreado ni nada el post, solo me gustan y creo que son de muy buena calidad.

Ojalá les guste, lo hagan y me manden sus fotos. Pueden mejorarlo, hacer variantes con labiales nude o de otros colores, lo que gusten! Cuentenme que les pareció y como hacen su maquillaje de invierno ustedes, o si no hacen según la estación, como es en general.