miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cómo desmaquillar los ojos si perder las pestañas.

En esta oportunidad quiero comparti cómo retiro el maquillaje de ojos de modelos, clientas y si tengo muchas ganas, el mio. Sabrán entender que aveces la flojera gana, pero no hagan lo mismo que yo!
Este paso es muy importante ya que si no lo hacemos el área de la ojera se va resecando y se marcan mucho mas las lineas de expresión o líneas finas, no hablemos de arrugas.... Otra consecuencia que se puede tener es que se empiece a teñir la linea de agua. Toma un tono grisáceo pero esto también se aumenta si usamos delineadores de muy mala calidad.

Lo mejor y mas cómodo es usar discos de algodón, ya que tienen el tamaño perfecto, absorven solo lo necesario de producto, a diferencia de las bolitas o el algodón en la presentacion común.

Usé varios desmaquillantes, y me enamoraron los bifásicos. Mis favoritos son:
-Natura.
-Neutrogena.
-Lancome.



Los pasos a seguir:

1- Remover la máscara de pestañas: es lo mas arduo, sobre todo si se tiene máscara a prueba de agua. Lo bueno es que con los desmaquillantes bifásicos esto se facilita mucho.
Si no quieren manchar la cara, pueden cortar un disco de algodón, mojarlo y ponerlo debajo de la linea de pestañas inferior, sobre la zona de la ojera.
Embebemos un hisopo en desmaquillante, cerramos el ojo y retiramos la máscara de las pestañas superiores con movimientos  desde la raíz de la pestañas hacia el final de la misma.

Mi piel luce horrible, lo sé.

2- Remover la mascara de las pestañas inferiores, embebemos el hisopo y realizamos movimientos de rotación.


3- Con un disco de algodón procedemos a retirar el corrector de ojeras, restos de maquillaje en el área. Desde el interior al exterior de la ojera pasamos el disco.

4- Retiramos la sombra o lo que haya en el párpado móvil. Con un disco de algodón y el desmaquillante realizamos un movimiento desde el exterior del ojo, al interior y luego al exterior nuevamente.


Otra opción es embeber un disco de algodón con el desmaquillante, ponerlo sobre el ojo cerrado y dejarlo unos momentos, así se va soltando la máscara. Después con un movimiento hacia abajo terminamos de retirar todo.


Traten de no refregar los ojos, ya que las pestañas se pueden caer, además se produce irritación.
Espero que les sirva, lo usen y me cuenten como les fue. Un beso!

4 comentarios:

  1. suena re bobo pero no sabía lo de los movimientos circulares, estoy acostumbrada a dejar un rato el algodón o a aplastarme el ojo :P re bestia jaja hoy voy a probarlo!
    besoo!
    wildbeautyontherocks.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Muuuucho trabajo! Pero hay que hacerlo...
    Recién este año me acostumbre a sacarme tooodas las noches el maquillaje, soy re vaga.
    El de Lancome no me gusta... me queda re aceitosa la piel
    Tus uñas violetas con el blanco del algodon en las fotos quedó muy La Roche Posay :P

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que aflojar que despues los ojos se arrugan :P jajaja Son celestes las uñas, asi que mas LRP aún jaja , me encantó el comentario

      Eliminar
  3. Muy buena entrada Ro! soy re básica para desmaquillarme los ojos, voy a empezar a probar con el medio disco. No tenía ni idea que la linea de agua podía cambiar su tono tirando a gris por el uso de producto de mala calidad :O por suerte casi nunca uso delineador ahí.

    Un besooote

    ResponderEliminar

Sus comentarios son muy valiosos para mi, no duden en dejar sus dudas, consejos, y lo que quieran!