martes, 20 de agosto de 2013

Rutina de base de maquillaje.

Hola! hace unos dias traté de orientarlos para elegir una base de maquillaje y hoy quiero mostrarles como, después de haber encontrado los productos que necesitaba, hago mi rutina.
En este momento estoy intercalando entre algunas bases, primers y polvos que me gustan para determinadas ocasiones.
Les comento que mi piel tiene tendencia al acné y es mixta. Asi que algunos productos que uso son para contrarrestar la grasitud o cubrir manchas y granitos, etc.





Los pasos:

1- Realizo la limpieza de la piel. Aplico tónico e hidratante. Aveces filtro solar tambien, pero como la base y bb cream que utilizo ya tienen FPS, suelo saltear ese paso.
Hago incapie en la crema humectante de rostro para controlar la grasitud y el contorno de ojos ya que lo tengo extra seco.

2- Aplico pre-base, porque noto que la duración del maquillaje cambia significativamente con el uso de este producto. Alterno entre: Mimika de Lidherma, la crema Effect Parfait de L'bel, la pre-base de Natura y en casos especiales (cuando tengo ganas, o para salidas a la noche) uso el Prep and Prime de MAC.

 

3-Aplico la base. Les comento que soy de hacer muchas mezclas de bases y correctores.
Alterno entre la Colorstay Whipped de Revlon (mezclada con la Pro Longwear de MAC y la BB cream Orange de Skin79. Me gusta para dias en los que necesito pequeño extra de cobertura o solo quiero usar una capa de base, ya que con dos queda muy pesada y notoria.
Amazonian Clay de Tarte. Acabado muy natural, con cobertura media a alta.
Mezcla de la BB cream naranja de Skin 79 y la base Pro Longwear de MAC en NC20 (las junto porque la base de MAC me queda muy amarilla, soy mas bien neutra). La utilizo mas que nada para el dia o si se que no me van a tomar fotos de noche. Ambos productos tienen FPS y si tomamos fotos queda ese reflejo blanco horrible. El acabado es bien natural, cubre pero queda sensación liviana.
Utilizo los dedos, Beauty Blender o la brocha F80 de Sigma.


4- Procedo a realizar las correcciones de ojeras, granitos y manchas que no pude cubrir con la base. Con ninguna de las 3 opciones de base logro cubrir todas las imperfecciones de mi rostro (tengo ojeras muy notorias y violetas/verdosas, marcas de acne rojas y violetas). Asi que hago este paso con pincel y luego esfumo con esponja (utilizo la Beauty Blender, un dato importante es siempre lavarla y desinfectarla antes de usar cualquier tipo de esponja). Alterno con el pincel plano para base de Real Techniques y otro de marca desconocida, de lengua de gato para corrector. Ambos de pelo sintético, ya que este pelo es mejor para los productos en crema o líquidos.


Uso las bases Dermacolor de Kryolan, el concealer Pro Longwear Concealer MAC, corrector de Natura Faces y Concealer de Dorothy Gray.


5- Iluminacion con correctores. Me gusta este paso con productos cremosos, porque se ilumina el rostro y no queda ''brillante'' para el dia. En la noche si uso polvos iluminadores.
Utilizo en crema: concealer Wake Me Up de Rimmel, Age Rewind de Maybelline, Lumi Magique de L'oreal o Lumi Touch de Maybelline (ahora no lo tengo, pero lo usé y son casi iguales).


6- Polvos selladores. Me gusta usar polvo volátil sin color brocha para el polvo volátil o cisne. Con la brocha logro un sellado mas ''liviano'' y con el cisne tiene mas duración, ya que se fija mejor todo.
Elijo el polvo volatil y traslucido de LACA y Silky Loose de Rimmel.
Para lo que si uso polvo compacto es para minimizar los poros con cisne.
Polvo compacto Stay Matte de Rimmel o Natura Faces para retoques (lo llevo en la cartera).

Hola soy una cámara! Y dice Regina, pero es el de LACA
 (lo cambié porque la tapa del envase de LACA se me rompió).

Eso es todo! Espero que les sirva, lo usen como guía y me cuenten que tal les va, o como realizan su rutina de base.
Un beso, gracias por su tiempo.



8 comentarios:

  1. Buenas noches..muchas cosas..omg
    La bb esa tengo la rosa...la base de mac es maravillosa...el primer de natura..ahhhhhh amo!!

    beijosss

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos tipos de post! Tengo la piel bastante similar así que este post me da muchas ideas de compras !!!!
    No te brotaron nunca la base y el prep and prime de mac? me encantaría probarlos!

    Que onda la base de tarte, suena genial? Y los primers de lidherma??
    me encanto todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flo! por suerte no me han brotado, igual al primer lo uso en casos muy especiales (muy pocos).
      Es linda la base de Tarte, una sola capa no es super cubritiva, latenés que trabajar mas,me gusta para un aspecto mas natural y sin mucho esfuerzo.
      Este primer de lidherma es el único y primer producto que probé, no es la gran cosa, pero es lindo. Me alegro mucho que te haya gustado :)

      Eliminar
  3. Wowww qué cantidad de cosas, yo en realidad tengo uno a lo sumo dos productos repetidos en esta categoría, pero creo que es porque ya encontré los que van perfecto y los sigo comprando, lo que si todavía no conseguí EL corrector perfecto, a todos les encuentro algo que si bien los uso y me quedan bien no son el perfecto para mí. Todavía estoy en la búsqueda.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que encontraste tu base! yo quiero probar los correctores de Bobbi Brown, porque los que tengo no me cierran demasiado aún. Hay que buscar y probar, es la única forma. Un beso!

      Eliminar
  4. Muuuuchos productos!
    Muero por probar el prime de Lidherma.
    Todavía no encuentro EL corrector para mí, aunque estoy bastante conforme con el Stay Matte de Rimmel y uno de Lancome.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. adoro el rimmel silkey loose pero el polvo compacto stay matte es mi archienemigo. Lo odio con todo el corazon :P
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. hola buenisima tu entrada me encanto!!!!!! te encontre y me encanto besos

    ResponderEliminar

Sus comentarios son muy valiosos para mi, no duden en dejar sus dudas, consejos, y lo que quieran!