martes, 20 de agosto de 2013

Rutina de base de maquillaje.

Hola! hace unos dias traté de orientarlos para elegir una base de maquillaje y hoy quiero mostrarles como, después de haber encontrado los productos que necesitaba, hago mi rutina.
En este momento estoy intercalando entre algunas bases, primers y polvos que me gustan para determinadas ocasiones.
Les comento que mi piel tiene tendencia al acné y es mixta. Asi que algunos productos que uso son para contrarrestar la grasitud o cubrir manchas y granitos, etc.





Los pasos:

1- Realizo la limpieza de la piel. Aplico tónico e hidratante. Aveces filtro solar tambien, pero como la base y bb cream que utilizo ya tienen FPS, suelo saltear ese paso.
Hago incapie en la crema humectante de rostro para controlar la grasitud y el contorno de ojos ya que lo tengo extra seco.

2- Aplico pre-base, porque noto que la duración del maquillaje cambia significativamente con el uso de este producto. Alterno entre: Mimika de Lidherma, la crema Effect Parfait de L'bel, la pre-base de Natura y en casos especiales (cuando tengo ganas, o para salidas a la noche) uso el Prep and Prime de MAC.

 

3-Aplico la base. Les comento que soy de hacer muchas mezclas de bases y correctores.
Alterno entre la Colorstay Whipped de Revlon (mezclada con la Pro Longwear de MAC y la BB cream Orange de Skin79. Me gusta para dias en los que necesito pequeño extra de cobertura o solo quiero usar una capa de base, ya que con dos queda muy pesada y notoria.
Amazonian Clay de Tarte. Acabado muy natural, con cobertura media a alta.
Mezcla de la BB cream naranja de Skin 79 y la base Pro Longwear de MAC en NC20 (las junto porque la base de MAC me queda muy amarilla, soy mas bien neutra). La utilizo mas que nada para el dia o si se que no me van a tomar fotos de noche. Ambos productos tienen FPS y si tomamos fotos queda ese reflejo blanco horrible. El acabado es bien natural, cubre pero queda sensación liviana.
Utilizo los dedos, Beauty Blender o la brocha F80 de Sigma.


4- Procedo a realizar las correcciones de ojeras, granitos y manchas que no pude cubrir con la base. Con ninguna de las 3 opciones de base logro cubrir todas las imperfecciones de mi rostro (tengo ojeras muy notorias y violetas/verdosas, marcas de acne rojas y violetas). Asi que hago este paso con pincel y luego esfumo con esponja (utilizo la Beauty Blender, un dato importante es siempre lavarla y desinfectarla antes de usar cualquier tipo de esponja). Alterno con el pincel plano para base de Real Techniques y otro de marca desconocida, de lengua de gato para corrector. Ambos de pelo sintético, ya que este pelo es mejor para los productos en crema o líquidos.


Uso las bases Dermacolor de Kryolan, el concealer Pro Longwear Concealer MAC, corrector de Natura Faces y Concealer de Dorothy Gray.


5- Iluminacion con correctores. Me gusta este paso con productos cremosos, porque se ilumina el rostro y no queda ''brillante'' para el dia. En la noche si uso polvos iluminadores.
Utilizo en crema: concealer Wake Me Up de Rimmel, Age Rewind de Maybelline, Lumi Magique de L'oreal o Lumi Touch de Maybelline (ahora no lo tengo, pero lo usé y son casi iguales).


6- Polvos selladores. Me gusta usar polvo volátil sin color brocha para el polvo volátil o cisne. Con la brocha logro un sellado mas ''liviano'' y con el cisne tiene mas duración, ya que se fija mejor todo.
Elijo el polvo volatil y traslucido de LACA y Silky Loose de Rimmel.
Para lo que si uso polvo compacto es para minimizar los poros con cisne.
Polvo compacto Stay Matte de Rimmel o Natura Faces para retoques (lo llevo en la cartera).

Hola soy una cámara! Y dice Regina, pero es el de LACA
 (lo cambié porque la tapa del envase de LACA se me rompió).

Eso es todo! Espero que les sirva, lo usen como guía y me cuenten que tal les va, o como realizan su rutina de base.
Un beso, gracias por su tiempo.