martes, 4 de junio de 2013

Cómo elegir la base de maquillaje.

Hola! les dejo una entrada corta, pero que creo que a muchas les va a servir.

Después de tanto pensar sobre que escribir, decidi dejarles unos consejos sobre como elegir su base de maquillaje, ya que siempre hago reseñas y tengo ganas ya de mostrarles de a poco lo que se de maquillaje en sí.

Comento un poco como es mi piel, asi pueden tener una idea de por qué soy tan quisquillosa con el tema.

Tengo un subtono que tira a los subtonos amarillos. Además mi piel es combinada, oleosa y deshidratada.



Veo que mi piel es amarillenta, pero algo ''transparente'' y bastante pálida. Por esto que les cuento me costó/cuesta encontrar el tono que quede acorde y no parezca una mascarita.
Confieso que tengo un ''cementerio de bases'' si, tengo varias que fui probando y no me quedaron bien para nada. Algunas muy claras, otras muy rosadas (algo muy frecuente en las bases de farmacia); otras muy oscuras, o que se me oxidan (se ponen naranjas o mas oscuras cuando las aplico en mi rostro).


Mezclando cada una con la BB Cream funcionan de 10 para mi.


Algunos consejos para elegir el color correcto que aprendí estudiando maquillaje y por experiencia son los siguientes:

1- Probar la base en la zona lateral de la mandibula/cuello. Creo que esta zona es mejor ya que la cara suele tener diferente color que el cuello, en mi caso es mas clara. Por esto no recomiendo probar la base en las mejillas, o en el centro del cuello (esta última zona suele ser mas clara que la cara). 

2- Al momento de hacer la prueba del color,  es bueno salir a la calle donde haya luz natural y ver como queda. En las farmacias o perfumerias suele haber muy poca luz, o ser muy blanca o muy amarilla. Por alguna razón, nunca la adecuada.
 Los diferentes tonos de luces hacen que los colores de las bases y la piel cobren ese subtono. O que el mismo se altere y se vea menos o mas amarillo, menos o mas rosa y así.
Otra opción es llevar un envase chiquito y pedir a la persona que las atienda si puede poner un poco de la base, de esta forma lo pueden probar en sus casas mas tranquilas.

3-Si no las dejan llevar un poquito, pueden probar la base en la mandibula/cuello o si se animan en toda la cara, chusmear otras cosas, o salir del local y volver en unos 10 min, asi ven como reacciona el color, si es el correcto, si reseca o brilla muy rapido, etc.

4- No les recomiendo comprar una base por impulso, o sin probarla, van a terminar como yo con el cementerio y gastando plata al divino botón. Siempre prueben las bases.

5- No comprar por internet, a no ser que compren una que ya conozcan que les queda bien.

6- No comprar una base porque vieron que a alguna conocida le queda bien, siempre prueben ustedes y busquen la que mas se adapte a sus necesidades, en cuanto a duración, humectación, control de brillo, cobertura, etc.

7- Traten de ir a comprar sin base, solo hidratante o humectante. Ni siquiera se pongan primer ya que se alteraría la duración y fijación del producto.

8- La mas importante por eso la repito, NO compren por impulso.

9- Si tiene poco presupuesto y quieren una base bien cubritiva, ademas de probar en el cuello, prueben en alguna manchita o área roja.

10-Siempre probar la base con los dedos limpios, o si se los prueban en algún lugar con brocha, fíjense que estén limpias. Nunca se toquen la cara con las manos sucias!

11-Aclaro que la elección de usar la base que tenga el subtono de ustedes es muy personal, algunas personas prefieren neutralizar  y usar una base con el subtono contrario. No digo que esto esté mal o bien, porque algunos profesionales lo hacen. Si lo prefieren así, que sea muy ligera la diferencia, lo mas sutil que se pueda. Que neutralice y no que cambien el color de la piel.

Como dije, muchas cosas las aprendí de la experiencia, estudiando y de Lisa Edlrige, tiene un canal de Youtube y es maquilladora, tiene un serie de videos como guía para las bases.

Les presento al cementerio!

Aclaro, NO las uso todas, si ven (excluyendo las que publiqué que si me van) las otras tienen terrible subtono rosado, si las uso queda demasiado máscarita.

Espero que les sirva, para cualquier duda o sugerencia saben que me pueden escribir en cualquier red social.

Cuéntenme que bases usan y como las eligen!

Un beso!

9 comentarios:

  1. Yo todavía estoy en la búsqueda :( me podrías decir cuáles de esas son con subtono amarillo? Me ayudaría mucho, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natura, Tarte y La Roche Possay, MAC tambien tiene las NC que son con subtono amarillo. Espero te ayude.

      Eliminar
  2. Uuuuh vos si tenés un cementerio de bases!! Yo tenía dos o tres que no me quedaban muy bien (casi siempre muy oscuras o muy pesadas) pero las fui regalando, no me gusta tener bases acumuladas. Se agradecen los tips!

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta, usas todas? perdon tenes muchass ! jaja, yo tengo dos y como que no la termino, de todas las que probaste cual me recomendas? :O Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo aclaré eso. No se como es tu piel, no te podría recomendar una si saberlo ;)

      Eliminar
  4. Jajaja, vaya tela con el cementerio!! Que coleccion!! Desgraciadamente yo no he encontrado mi base ideal...he probado tropecientas...y siempre hay algo de cada una que no me ha convencido...tengo pendiente probar las de channel!!
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  5. Yo amo la BB Cream de SKin79 <3.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  6. Este post me vino de 10! justo ayer estuve buscando bases. Podes creer que no tenian un solo tester? rariisimo, los que pude los abri para probar, pero muchos no!
    Otra cosa, siempre salieron taaan caras las bases? estaban cariiiisimas !!

    Saludooos!
    http://s-doses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una de L´Bel en mousse que es espectacular, y compré la BB cream de Maybelline para ver qué onda, en breve estoy largando la review...
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Sus comentarios son muy valiosos para mi, no duden en dejar sus dudas, consejos, y lo que quieran!