miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña Brochas Sigma. F80 y F20.

Hola chicas! Espero que estén pasando un lindo miercoles. Acá hace mucho frío cosa que me ayuda a estudiar porque no me dan ganas de salir a la calle jaja.

Hoy les traigo la reseña de las primeras brochas que compré de Sigma, les voy a contar un poco también como fue el proceso de la compra.


 Esto contenía el paquete. Ese empaque de carton fino tenia las brochas con los protectores, un manual sobre todas las brochas de Sigma y una mini paletita de regalo.




 F20 arriba y F80 abajo.


 Voy a contarles las contras y ventajas.

Brocha F80:
 La tan amada y con tanta publicidad. Desde que la tengo puedo dar fe de que se merece el amor que todos demuesran por ella.
Me costó 18 dolares.

Ya la usé bastante, pero las puntas nuevas son mas claras. (está limpia, pero igual cambian un poquito de color)


Ventajas:
Es muy suave, pero MUY. Es una brocha sintética, con los pelitos super juntos, lo que hace que la aplicaron sea mejor y no queden rayas ( a mi parecer).
Se puede usar para productos líquidos como para cremosos o en pasta. Yo creo que va mejor con los líquidos. Amo usarla para aplicar las bb creams.
Se desliza muy bien en la piel, va genial para las partes mas ''planas'' del rostro, como las mejillas, la frente y el mentón.
Ayuda a disimular los poros.
El mango es muy firme y grueso, por lo que se tiene mejor agarre. Esta como laqueado o barnizado, no sabria bien como decirlo pero eso es una ventaja porque no se mancha (se mancha, pero se puede retirar con una toalla seca o mojada). Me sucedió con una de MAC que la ensucié y quedo mas grisáceo y no negro como era.
Al estar los pelitos tan juntos y ser cortos son muy firmes esto hace que la brocha no se abra por lo tanto quede todo parejo.
No pierde NADA de pelo, ni se despeina durante el lavado.

Desventajas:
Lo primero que noté es que si bien deja un acabado muy lindo en la piel, hay que saber trabajarlo. Se necesita pasarla varias veces para que no se amontone nada ( es mínimo, pero soy exigente). Hay que agarrarle la mano nomás.
Es un tanto difícil de limpiar, porque se adhiere bastante el producto a las cerdas. Hay que refregarla un poquito mas entre los pelitos, pero se la banca.
No se consiguen en Argentina.

Brocha F20:
Según Sigma es para aplicar bronceador, pero yo creo que su tamaño es muy grande para eso. Yo la compré para usarla con polvos compactos.
Me costó 25 dolares.

Tiene los pelitos bien densos. 
Ventajas:
Es muy suave, no pincha para nada que es algo que me pasaba con otras brochas.
Se puede controlar muy bien la cantidad que se desea cargar, ya que al ser grande vas cargando un poco de un lado y del otro (no se si se entiende).
Al igual que la F80 la virola es super ajustada.
No pierde pelo.
No se ensucia muy rápido como otras brochas de polvo.
El mango también es así barnizado y no se mancha. (creo que es el nuevo mango de esta forma, antes era como los de MAC con acabado mate)
Es muy fácil de limpiar y no se desepeina.

Desventajas:
Si la quieren usar para bronceador, es muy grande.

Más fotos.
Detalle de la inscripción en la virola.


Toda partícula se le pega al mango, cualquier pelusita.
Detalle de los nombres y el sticker.

Ahora le comento como fue la compra. Lo mio fue muy kamikaze porque en mi pais hay restricción en la que tenes que pagar impuestos si superas los 25 dolares anuales que se tienen permitidos gastar por año. Además se paga un %20 por ciento sobre las compras en dolares que se hacen. En mi provincia todo llega directamente a la aduana y ahí te cobran un %50 por ciento sobre lo que gastaste, siempre y cuando hayas superado el gasto de 25 dolares.
Sigma tiene envío internacional y el mas barato cuesta unos 16 dolares.
En total gasté $330 pesos argentinos, casi lo mismo o menos que lo que cuestan algunas brochas de MAC.


Así llegaron.

Como siempre dejen sus consultas y sugerencias chicas! Ya en dos semanas se viene el sorteo!

Muchos besos!

9 comentarios:

  1. Qué lindas se ven! Te diste un gustito, la verdad son excelentes brochas, qué bueno que te llegaron y no tuviste más inconvenientes que el típico de la aduana (igual leí pr ahí, en Taringa, creo, que lo de que te hacen pagar el 50% es un invento, no está escrito en ningún lado, es plata que se quedan ellos, en fin, no me extrañaría..)
    Subite una foto de la minipaletita !:) besote!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reseña, ya tendré en mis manos a la tan amada F80 !
    Besotes grandes :)





    http://www.bellaflorencia15.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hermosas! Le tengo unas ganas a la F80, es preciosa! Pero no la tengo tan clara con el make up como para gastar tanto en unas brochas, mientras me pedí una copia para practicar ya que ahora uso esas planitas lengua de gato.
    No sabía lo del impuesto a compras anuales +25USD, es nuevo? El año pasado compré mil veces más y no pagué nada, lo que sí me llega religiosamente es el 20% en cada compra que hago con la tarjeta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van, eso es viveza Neuquina, por eso a vos no te cobran, ni siquiera te retienen todo en aduana. A mi si, y cuando supero el gasto de los 25 dolares ahí en la aduana me cobran el %50. Pero no es en todos lados, como decia Angeles mas arriba, eso es un invento, pero bueno... si no lo pago no tengo mis cosas :/

      Eliminar
  4. Se venlinda yo no tengo ni una

    Saludos desde www.aindriuu.bligspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena reseña Ro, creo que soy muy principiante para semejantes brochas... voy a ver si consigo la Blender, como te decía Ángeles más arriba también me comentaron que lo del 50% es verso y se dejan la plata ellos...ayy dios no es de extrañar, viveza Argentinaaa o Neuquina.

    Besooooos.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa..yo estoy para comprar unas tambien,,,todavia no se cual..pero voy a comprar si..

    Beijos e tenho post novo

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas brochas pero por ahora y hasta que aprenda a manipularlas bien voy a seguir con mi brochita berreta jaja.Quiero ver una foto de la paletita!
    Feliz dia del blogger


    http://theglamoholicblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña. Yo tengo la F 80 que le encargué a una chica de Buenos Aires. No me animo a comprar directamente de la página de Sigma: ¿te tardaron mucho en llegar? ¿No tuviste problemas con la tarjeta de crédito? La F 20 no perdió color con los lavados, he visto un par de reseñas actuales y parece que cuando las lavás destiñen...pero bueno, también depende de otras cosas (con qué las lavan, cómo, hace cuánto las tienen, etc.)
    La F80 la amo, es preciosa y deja la base que ni se nota!!! Es verdad que hay que agarrarle la mano pero yo la usé una semana todos los días y listo jejejeje
    Saludos, genial post!

    ResponderEliminar

Sus comentarios son muy valiosos para mi, no duden en dejar sus dudas, consejos, y lo que quieran!